Friday, May 05, 2006

PERSONAJES DEL ARTE

Reiner Gorss










La linguistica y las razas

Contrario a lo que se ve en las calles de una urbe normal latinoamericana, la herencia de la raza roja, se permite el lujo de sobrevivir en las áreas que les dejaron permitir como suyas, en países como Canada y Colombia. La activista indígena Natasha Kanape del Canada, plantea preocupaciones lingüísticas, en como los complejos humanos naturales, hicieron mella en campos grupales anteriores, para llegarse a dar las extinciones de algunas jergas lingüísticas de varias tribus que fueron absorbidas por un dilema fatídico para la raza roja que habitó por millones de años en tierra americana, totalmente aislada de posibles mezclas con otras razas, mientras que en el resto del planeta, al mismo tiempo se daban la mezcla imparable de las otras razas y la extinción de muchas otras. 

En pleno siglo XXI, las emigraciones obligadas desde las selvas, las montañas y los campos, por ejemplo en Colombia, han dibujado en aquellas urbes modernas, habitantes de la raza roja que con el pasar de los años, se han convertido en “occidentalizados” por la asimilación forzada en inconsciente de las connivencias entre las otras culturas. La occidentalización (como elemento de asimilación obligada) sobre la raza roja, ha perjudicado sus identidades y sabidurías que venían pasando de generación en generación por todos esos milenios, encontrándose ahora la cadena de evolución normal de sus tribus, siendo rota y quebrada por una cristianización y occidentalizacion sin respeto `por otras culturas, en contra de la inocencia de toda una raza humana. Hoy entre las ciudades de Colombia, como en muchas otras ciudades y pueblos latinoamericanos, se pueden encontrar ciudadanos del normal con apariencia indígena, pero totalmente occidentalizados, y jugando el video juego de la industrialización y el progreso de la economía del imperialismo bancario y de la democracia. 

Volviendo a lo lingüístico: la verdadera noción de existencia de muchas lenguas olvidadas, una vez desaparecidas, no se volverán a escuchar sus ecos sobre el planeta. Una de las pesadillas del colonialismo, impactado entre esos pueblos americanos originales, fue el propósito calculado para exterminar la raza roja. La primera acción contra ellos del colonialismo ilegal, fue el del exterminio a mano de las armas y las guerras. Acciones que comenzaron hace solo 500 años en manos de los europeos, desde el norte de Canada, hasta el sur en Chile. Solo hace unas pocas décadas, la voz de la tierra entre sus gargantas, se revelo de forma activa y determinante, para comenzar a exigir al colono y sus leyes, la aceptación de ellos como pueblo, independiente e incluyente en las decisiones de sus países y en la aplicaciones de los derechos humanos para con sus pueblos. Pero aun con los progresos de cambio de leyes como sucedió en Colombia hace pocos años, donde se crearon leyes nuevas para aceptar el pluriculturismo y el multi lenguistico perfil de la nación, la lenguas de antaño en su totalidad, las que se enfrentaron con el plan de destrucción de sus razas por el colonialismo, las elimino como querían. Muchas de las lenguas nativas, asimilaron y comieron el invento del cuento del consumismo que se les injerto en forma de vacuna mental, para cambiarles hasta tal punto, que hoy en día, andan entre las ciudades los descendientes de estas tribus ancestrales: vistiendo, comiendo, pensando y adoctrinando a otros nuevos personajes sobre las bondades y las ventajas de la vida en las ciudades; aunque sus apariencias físicas indiquen lo contrario: que pertenecieron de antes, a grandes tribus heroicas y poderosas de imperios gigantes y pequeños de sabias lenguas y sabios procederes sobre la tierra que habitaban.

La evolución es el combustible pujante junto con el instinto y deseo de conservación de las especies, que ha empujado a la raza roja a sobrevivir el plan invisible de exterminio planteado desde un principio en los reinos europeos invasores de aquellos tiempos. La evolución por otro lado, exige su cuota de mezcla a las razas, y la roja no se podía haber escapado de la sanción, así fue que les sucedió el amansamiento forzado pero deseado y esperado para muchos sobrevivientes en el siglo XXI. La evolución planetaria, exige en este nuevo siglo, una raza humana mezclada totalmente. Donde los colores básicos de sus orígenes, sean totalmente alterados, para que pudieran aparecer las nuevas caras del ser humano, mezclado en la sangre, aunque aun conservando factores físicos y faciales que recuerdan sus orígenes.

La lingüística por otro lado, dentro del plano de la evolución, no da paso a la conservación de una lengua, le es indiferente si existen en el planeta un millón de ellas y de dialectos. Lo que la evolución lingüística en e siglo XXI y entre los últimos lares de evolución de las razas, exige de ellas, que aunque se practiquen diferentes vocablos, se conozca una lengua universal, para que el planeta y sus habitantes, puedan ingresar a un concilio de planetas cósmicos de la misma galaxia. Y esto de la evolución, está tan preñado de impulsos, que exige ademas, que no solo la sangre y el habla se ajusten a niveles cósmicos aceptables, sino que también se comiencen sus ciudadanos planetarios a pensar en modos de unificación de países, religiones, ideologías y filosofías y todas las densa “ías”, para que por la union, les llegue a todos los individuos, la tan anhelada paz y felicidad (contento).

En conclusión, aun con los esfuerzos dulces, hermosos y poderosos de los diferentes pueblos por conservar su metodología lingüística tradicional; como también el énfasis que hacen ciertos grupos etnicos para conservarse “puros”, la evolución del planeta, lo permite, pero les exige más unificación general y una globalización de ajuste mejorado, para que en términos de acoplamiento, las razas puedan entrar a resistir los síntomas de preñes de la Tierra, cuando esta comience su peregrinaje hacia otras dimensiones. El eje de la tierra esta cambiando, El sistema solar nuestro, que pertenece al sistema central de las Pleyades, donde gira al rededor de un sol central mas fuerte, continua su camino de giro alrededor de ese sol central, y los cambios que se avecinan para toda la humanidad, son obligados. O se cambia, o se queda estancado en una tercera dimensión primitiva, comenzando de nuevo etapas de evolución que nos tomo millones de años, y para colmo de males, se los llevan para otro planeta, porque en este… ya sus pensamientos primitivos no encajan.











Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home