Saturday, May 06, 2006

PERSONAJES

Joseph Beuys




eres reflejo de compañía femenina eres el caminado de una chula eres la chula de mis sueños eres el sueño en mis noches eres la noche cálida en la Sierra eres la Sierra Nevada de Santa Marta eres montaña dentro de mi volcán sos los pies que entran al rio sos el rio que baña mi fotografía sos la artista de mi cámara digital sos la foto que me gusta ver sos en sepia y en blanco y negro sos en color y en Photoshop sos editable sos un USB sos mp5 y mp6 sos dentro el portátil, la pantalla alumbras en colores mi edición llenas de sonidos musicales las mañanas, desde el disco externo de mi escribir escribo sobre la mesa y el balcón miro las flores y los verdes contra el sol esculpo indígenas como piezas de ajedrez pinto paisajes de mucho color escribo las sonatas de mi próximo amor amo las ninfas de mi inspiración me alejo de vos, pero no



quédate por donde voy camino rápido, voy veloz no te distraigas llevo mi voz no te alejes, la senda no acaba soy pintor, soy escultor yo soy el poema de tu corazón soy pintor y plasmo color entre tu piel y tu alma por entre el verdor de tu campo entre flor y flor entre tú y yo tirémonos en el campo hoy que no llueve tirémonos y rodemos libres loma abajo nademos hasta el otro lado del planeta y conozcamos la otra playa caminemos la tierra extraña y conozcamos los que aman en la otra colina compartamos las historias en la fogata charlemos y dancemos bailemos alrededor del fuego encomendemos a los Dioses nuestra unión fortalezcamos el canto del UNO el susurro de Dios el Azul de la Eternidad en esta noche de fogata y canción no durmamos porque ya vivimos el sueño



soy tu sueño, sos mi viaje entre el aire nos levantamos y nos remontamos entre otros Sistemas Solares como flores que salen de la lluvia volando raudos al limite del Infinito cogidos de la mano del alma cogidos del aire que respiramos volamos como goleros la Sierra la U'munukunu de la Vía Láctea sabes cuantos colores existen allá? yo tampoco se, tenemos que ir deja que te coja la mano del alma otra vez abre tu ser y empápate de libertad se libre, se vos se una pintura que vuela se un color que viaja se el manantial del bosque se el ave y se el pez se la mariposa y la hormiga se el canto matutino se el rocío sobre el Amour se vuelo, se mi Amore se una, se todas y sé yo se entre las ninfas, todas ellas se entre ellas la sirena y el delfín



nadá más adentro nadá entre mi orilla y mi playa nada que sos olas y sos azul nada que ahora el sol calienta en vos no dejes de nadar me dejas el delfín no dejes de ser sirena no dejes de sentir mi vivir llénate del elixir de mi danza llénate del perspirar que te soplo te lleno de vida te lleno de amor pero no te alejes que el mundo no sabe, no te fabriques temores no te incrustes trabajos no pierdas la libertad no pierdas el horizonte no te alejes de los caminos que te mostré no te excluyas a mundos de oscuridad ven otra vez ven y vuela el trip ven que ese trip me gusto ven que sabes que es bueno y cheveron salúdame al polo norte dile que hola, pero la boreal ya se fue



y te venís a mi terruño y sos mi golera que vuela alto, que vuela en corrientes que vuela sin miedo y deja atrás la tormenta que vive junto al sol que recibe su calor, ven que necesito pintar ven que necesito esculpir ven que quiero escribirte más letras, que de mí, que para ti. Soy pintor y por ello observo y por ello siento y por ello escucho te escucho te siento te observo te toco te acaricio te alcanzo te penetro te dejo la señal por dentro así, donde estés me llamas en la mente te encuentro escucho tu contraseña leo tu mensaje viajo en tus sueños



y siento tu Rakastan… de viajes de ondas sonoras ondas sonoras salpicadas por dos mares: el vasto Atlántico y el Mar del Norte, mis recuerdos se funden en tus aromas que se salen a pasear solos por entre la Boreal, dejame buscarte un pétalo de aquella mariposa que se poso en el Caracolí, permíteme encajar en el presente las pieles de los musgos que acariciaban las fotos que hicimos en aquella caminata. Porqué estas pensando en mi ahora?, para qué me mandás saludes con las amigas?, entre que ideas te estás apoyando, te acordas que dejastes todo en un stand by obligado y con razones ajenas al trip?. Oh, azucena del polo norte, frio es el rasocínio de tu corazón, tu mente va delante de tus cuestiones alrededor del trip. Pa que pensas si tu lógica es de temores, pa que sentís si estoy lejos, pa que soñas si no pudistes quedarte, pa que cantar si no hay guitarra, pa que caminar si hay un mar de por medio, pa que volar si tus alas están dormidas, pa que convivir si te educó un looser… pa’ que pa’ que.

Vertientes de la Sierra Nevada escucharon el vuelo de las aves, y las nubes bajaron perezosas, desde Ciénaga hasta el pico más alto (o al revés). Te siento entera, te vivo por dentro Madre Tierra, tu corazón está en U'munukunu, y allí tu cristal que relampaguea vida a los seres que caminan las escalinatas de tus bosques. Una tierra llena de bosques me compre, allí vivía el ciervo y el zahino, anidaba el golero en sus colinas y cantaba la oropéndola entre tus hojas. Siete nacimientos y vertientes nacían en la tierra y de todas tomaba cuando la sed llamaba, no había casa, pa que, si la carpita me servía de hogar. Patoneo las colinas y los valles pocos que se unen entre cañadas y picos altos, la Sierra indígena se derrite, nadie corre porque es el refugio de la ultima civilización, vivo en ella y no existo para el mundo, siento todo el planeta entero con habitantes y bichos, allá <abajo>, es como si yo viviera en el último piso del planetica. Sale el sol y busco no el calor, sino la Luz, no para alumbrar mi afuera, sino para alimentar el adentro. Sale el sol y sé que es el sol que gemelea los otros soles mientras el verde trasluce en muchos tonos el aire que respiro. Vamos despierta mariposa del polo norte, azules son tus ojos, rojos tus besos, rosaditos tus dedos, como rayos del sol tu cabellera. Vamos despierta pa que no se duerma tu sabiduría, que nos quedamos dormidos y el despertador no suena. Vámonos a dormir sobre las flores silvestres de la planada, entre lianas de bosques a los lados y el sembrado de heliconias en el otro.










Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home